J.M.Fotografos es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector, situada en el centro de León.

Prestamos todo tipo de servicios fotograficos y de vídeo, aunque nuestra especialidad es el reportaje social.
Disponemos de estudio propio para la realización de sesiones fotográficas.

 

Preguntas Frecuentes

- ¿Qué tipo de trabajos realizais?

Realizamos todo tipo de trabajo fotográfico y audiovisual; trabajos industriales, sesiones de estudio,… y especialmente, reportajes de boda.

- ¿Sois fotógrafos profesionales?

Sí, nos dedicamos profesionalmente a la fotografía y al vídeo, contamos con estudio propio y amplios conocimientos del medio.
Además, pertenecemos a prestigiosos organismos profesionales del sector a nivel nacional.

 

Algunas preguntas relacionadas con los reportajes de bodas.

- ¿ Cuando comienza vuestro trabajo el día de la boda?

En la mayor parte de los casos, nuestro trabajo comienza en casa de la novia, aproximadamente una hora antes de la ceremonia. También es posible ir a casa del novio, pero hay que tener en cuenta que debería estar preparado con unas 2 horas de antelación o incluso más si hay que desplazarse.

- ¿ Dónde haceis los exteriores?

Los exteriores se harían en función del lugar y el tiempo del que dispongamos desde la finalización de la ceremonia hasta la hora del banquete. Nos amoldamos a las circustancias, siempre buscando lo mejor para ese día.

- ¿ Podeis hacer sesión de exteriores otro día?

Claro que sí, incluso es más recomendable ya que vosotros estareis más relajados y dispondremos de más tiempo para realizar el reportaje. Sabemos que ese día es muy importante para vosotros y quereis pasar el mayor tiempo posible con vuestros invitados, por eso os ofrecemos la posibilidad de realizarlos otro día. Incluso realizar una sesión post-boda o Trash the dress,  desplazándonos a otros lugares como la playa, parajes naturales, paisajes urbanos…

- ¿ Os desplazais para realizar el reportaje de boda?

Trabajamos a nivel nacional por lo que no nos importa desplazarnos a cualquier lugar.

- ¿ Realizais vosotros los reportajes o enviáis a otros fotógrafos?

Los reportajes siempre son realizados por personas profesionales pertenecientes a nuestra empresa, tanto en fotografía como en vídeo. No subcontratamos a otras personas, ya que nuestro trabajo es totalmente personalizado y realizamos un número concreto de bodas al año.

- ¿Qué puedo hacer si la iglesia o el restaurante tienen un fotógrafo en exclusiva?

Las exclusivas son una práctica ilegal ya que atentan contra el principio de libre competencia del mercado. No te pueden obligar a tener un fotógrafo concreto ni en la iglesia ni en el restaurante. Defiende tu derecho a elegir el fotógrafo de tu boda.

- ¿Cuál es vuestra experiencia en bodas?

Hay que tener en cuenta la importancia de que los profesionales que vayan a recordar un día tan importante para vosotros posean gran experiencia, ya que pueden surgir infinidad de imprevistos. Nosotros poseemos más de 30 años de experiencia en este sector por lo que nos da un plus de confianza en este tipo de eventos.

- ¿ Realizais reportaje de vídeo?

Por supuesto. Para nosotros el vídeo tiene una gran importancia, incluso al mismo nivel que la fotografía. Tener en cuenta que el vídeo recoge en movimiento todo lo que sucede ese día tan especial, incluyendo el audio. Podréis recordar a la gente que estubo en la boda, volver a revivir ese momento de metedura de pata en los anillos, los nervios precedentes a la ceremonia…  Igual al principio no se le dá tanta importancia, pero con el paso de los años irá cogiendo mucho más valor.

Muchos fotógrafos no ofrecen la posibilidad de realizar el vídeo o no les interesa ofrecerlo porque lo subcontratan a empresas externas, pero nosotros ofrecemos los servicios de fotógrafia y de vídeo.

- ¿ Qué tipo de vídeo realizais?

Muchas de las parejas que nos visitan tienen una idea errónea de lo que es el vídeo; que si es un tostón de 2 horas, que si la ceremonia dura 1 hora…, pero los tiempos cambian y todo evoluciona. Nosotros ofrecemos la posibilidad de realizar un vídeo dinámico y creativo, que os resultará muy ameno de ver.

- ¿ Trabajais en alta definición?

Todos nuestros videos se entregan en FULL HD aunque también ofrecemos la posibilidad de entregarlo en calidad estándar SD para clientes que no dispongan de medios para poder visionar alta definición.

- ¿Se puede escoger la música para el vídeo?

Damos la posibilidad de que nos proporcioneis la música para el vídeo, eso sí, siempre y cuando la podamos acoplar con las imágenes que disponemos.

- ¿Puede alargarse la duración del vídeo de boda?

El vídeo que hacemos suele durar entre 40 ó 45 minutos desde la llegada a la iglesia hasta el baile, pero dependiendo de lo que surga durante la boda y los extras que incluyais, se podrá ver aumentado ese tiempo.

- ¿ Retocais las fotografias que van en el álbum?

Todas la fotografías que se incluyen en el álbum final van retocadas. Por ejemplo, en la mayor parte de los casos, debido a los nervios del momento o al calor, se producen reflejos en los rostros que aparecen en forma de manchón blanco, pues todo eso va retocado. También puede darse el caso de que a la hora de realizar las fotografías de exteriores, aprarezcan personas “tipo curiosas” en el lugar que no deben, pues todo eso se elimina para que el álbum final quede lo mejor posible.

- ¿ Disponeis de variedad a la hora de elegir el albúm de boda?

Como para gustos los colores, disponemos de gran variedad de álbumes de boda, tanto en fotografía pegada como en libros digitales. A su vez, también disponemos de diferentes tamaños dentro de cada tipo de álbum.

- ¿ Podemos elegir las fotos de nuestro álbum?

No es que se pueda, sino que sois vosotros los que seleccionais las fotografías que os gustan para que vayan en el álbum.

- ¿ Cómo os podemos contratar?

Podeis poneros en contacto con nosotros mediante correo electrónico, llamándonos por teléfono o visitándonos en nuestro estudio. Podeis ver toda la información en la pestaña de contacto.

- Si queremos contratar con vuestros servicios, ¿ con cuanta antelación debemos hacerlo?

Lo normal es contratar el reportaje entre 6 y 12 meses antes de la boda, aunque hay casos de hasta dos años de antelación.

- ¿Firmaremos un contrato?

Sí, siempre hay que firmar un contrato. Así podéis tener la seguridad de estar contratando los servicios de una empresa profesional con todas las ventajas y garantías que eso os ofrece.

Un consejo que os podemos dar: sea cuál sea el lugar o sea quién sea la persona que escojáis para realizar vuestro reportaje de boda, que sea una persona profesional y que os ofrezca unas garantías como profesional, para así, poder evitar sustos o imprevistos que puedan suceder.